Levanta Policía Federal mexicana un muro metálico en Tijuana

**¿Quién se opone al muro de Trump? ¿El gobierno mexicano? ¿Para poner uno igual, aunque más pequeñito? Es una medida para «proteger» a los EEUU de los molestos migrantes que ya están en las puertas del vecino país.


Levanta Policía Federal mexicana un muro metálico en Tijuana

La Crónica de Chihuahua
17 de noviembre, 19:41 pm

Tijuana, BC.- Un destacamento de policías federales colocó un muro metálico de aproximadamente 3 metros de altura en el puerto fronterizo de San Ysidro, Tijuana.

Los elementos también custodian los puertos fronterizos.

La Policía Federal en Baja California no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

El gobierno presume apoyos

El Gobierno federal envió apoyos a los migrantes que arribaron a Tijuana, Baja California, en su intento por cruzar a Estados Unidos.

La ayuda consiste en alimentos, enseres, cobijas, ropa, medicamentos y potabilizadoras de agua.

El apoyo es coordinado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración y la Coordinación Nacional de Protección Civil

«Se brinda apoyo a los integrantes de la denominada»Caravana Migrante«que se ubican en la ciudad de Tijuana, Baja California, al proporcionarles alimentación y enseres para protegerse del frío ante las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones del país», apuntó la dependencia en un comunicado.

Aparte la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, han transportado a esa ciudad, vía aérea, los diversos artículos que son distribuidos a los centroamericanos.

La Comisión Nacional del Agua ha desplazado plantas potabilizadoras para que cuenten con el suficiente líquido, se indicó.

«La finalidad es que, sobre todo, la población más vulnerable como lo son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, cuenten con las condiciones necesarias para su estancia en esa zona fronteriza».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---