Levaba armamento, droga y vehículo robado en Zaragoza

Detenido por autoridades


Levaba armamento, droga y vehículo robado en Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:51 pm

Dentro del Operativo Zaragoza implementado por la Fiscalía General del Estado, un joven de 18 años de edad fue detenido y además le fue asegurado armamento, droga y unvehículo robado.

Dentro de las estrategias del ataque frontal a la delincuencia organizada y la siembra y el trasiego de droga en el municipio de Zaragoza, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única de Prevención detuvo a Manuel Mendoza Flores de 18 años de edad.

A quien se le aseguró:

3 envoltorios de plástico transparente el cual en su interior contiene otros tres envoltorios plásticos los cuales cada uno contiene cocaína.

Un arma corta tipo pistola color negro calibre 9 mm marca intratec con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Un arma corta tipo pistola color cromo marca colt calibre .45

Un arma corta tipo revolver color acero y empuñadura color negro marca smith & wesson calibre 41 magnum fabricada en estados unidos de américa.

La detención se registró dentro de las estrategias de inteligencia que llevan a cabo los agentes Estatales en el municipio de Zaragoza, así mismo de manera paralela, se asegura un vehículo con reporte de roba el cual tenía en su interior marihuana.

Se trata de:

Un vehículo, marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, modelo 2010, color blanco, con placas de circulación EFE-4402, serie 3N1EB31S0AK337170, el cual tiene reporte en la ciudad de Chihuahua con fecha 19 de Agosto del 2013.

Este vehículo tenia placas sobrepuestas y pertenecen a un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, línea Platina, el cual tiene reporte de robo con fecha 23 de Agosto del 2013, en la Ciudad de Hidalgo del Parral.

En dicho automotor, se localizó una maleta color negro, conteniendo 65 bolsas de color transparente, las cuales contienen marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos 210 gramos.

Ambos aseguramientos y detención están relacionados entre sí. En lo que respecta al detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

En tanto el vehículo y parte de la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de esta Fiscalía y de primera instancia se abrirá un proceso por robo de vehículo y narcomenudeo.