Les reciben enganche en Gobierno, pero terminan subastando sus casas

**Se trata de personas que hicieron un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) para ocupar casas "nuevas" abandonadas, y que ahora se quejan de que, prácticamente, los dejan "bailando", sin casa y sin su enganche.


Les reciben enganche en Gobierno, pero terminan subastando sus casas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 12:33 pm

Chihuahua, Chih.- Ellos, por delante, aclaran que no son invasores, que son un grupo que hizo un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI) para ocupar casas "nuevas" abandonadas, y ahora se quejan de que, prácticamente, los dejan "bailando", sin casa y sin su enganche.

Integrantes del llamado Comité de Vivienda Abandonada cerraron las calles Aldama y Venustiano Carranza para pedir a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura que respete los convenios firmados con varias familias que viven en Aquiles Serán y colonias del sur de Chihuahua.

Lo manifestantes aseguraron que un total de 72 familias pagaron un enganche de 3 mil 500 para sus casas ante Coesvi, sin embargo, el Estado las devolvió a Infonavit que finalmente las subastó para beneficiar a una constructora.

El presidente del comité, Mario Rodríguez, refirió que las viviendas ubicadas en las colonias Vistas de San Guillermo, Laderas de San Guillermo y Punta Oriente, fueron entregadas a estas personas mediante una minuta firmada en el 2014 la cual no fue respetada por la actual administración.

Por ello, exigieron una reunión con una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado, a quien exigieron dar la cara ante esta acción que atropella a las familias que ya habían logrado acuerdos con el gobierno para pagar por una vivienda.