Les quedan a deber la prima vacacional, a profesores de Telebachilleratos

**Iniciarán protestas hoy en las oficinas del Subsistema; denuncian que ya nunca les pagaron tampoco el tradicional retroactivo del aumento que les llega siempre en mayo.


Les quedan a deber la prima vacacional, a profesores de Telebachilleratos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:28 am

Chihuahua, Chih.- Cientos de profesores de los Telebachilleratos del estado están exigiendo en estos momentos que la autoridad educativa les haga llegar el pago de su prima vacacional, dado que ellos deberán regresar a laborar en la primera semana de agosto, y entonces esta prestación ya no les servirá para ese propósito.

El pago respectivo, que es diferente en cada caso, y que si bien no es un gran monto, sí es una prestación laboral que no puede dejar de pagarse. Advirtieron que no van a pasar por alto que ya hace quince días que se los tuvieron que haber entregado.

Iniciarán protestas hoy en las oficinas del Subsistema; denunciaron, de paso, que ya nunca les pagaron tampoco el tradicional retroactivo del aumento que les llega siempre en mayo.

Una representación de los inconformes de todo el estado se apersonará esta mañana en la sede del Subsistema de Telebachilleratos, en calle Bogotá No. 1912, atrás de la Cruz Roja de Juan Escutia.

"No nos pensamos ir con las manos vacías, ni mucho menos, porque ni es una grilla, ni un antojo de última hora, ni un capricho -dijeron-, sino que se trata de una prestación que simplemente no se puede dejar de pagar, porque es un derecho de todos los docentes".