Lear, Resissste, maestros disidentes, etc., se colaron en el desfile de Ciudad Juárez

**Integrantes del movimiento popular Resissste protestaron contra los bajos salarios y la falta de justicia a diversos problemas sociales. Bloquear el desfile, al que finalmente se integraron.


Lear, Resissste, maestros disidentes, etc., se colaron en el desfile de Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:47 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Varios grupos de trabajadores aprovecharon el desfile del Día del Trabajo para manifestar sus preocupaciones al alcalde Armando Cabada.

Integrantes del movimiento popular Resissste protestaron contra los bajos salarios y la falta de justicia a diversos problemas sociales. Uno de los líderes del movimiento, Rafael Velázquez, tuvo la oportunidad de hablar desde el palco oficial, en donde lanzó diversas consignas orientadas a pedir justicia por las causas que Resissste defiende.

Entre éstas se encuentra el esclarecimiento de feminicidios y el aumento de sueldos de obreros.

Lo anterior después de bloquear el flujo planeado del desfile, al que finalmente se integraron.

Por otro lado empleados de la empresa Lear, fueron acompañados de sus hijos, quienes se acercaron hasta el palco para pedirle al alcalde que visite sus escuelas.

Éste tomó el nombre de los planteles educativos y prometió ir a visitarlos en los siguientes días.

En tanto profesores integrantes del movimiento popular Maestros en Movimiento también aprovecharon el desfile para manifestar sus inconformidades, mismas que han estado denunciado desde hace más de un año y que están relacionadas con la prohibición del ingreso a sus áreas laborales y algunas violaciones a sus derechos.

El maestro Arnulfo Conrado pateó y golpeó frente a la gente, junto con otros maestros quejosos, unas piñatas que llevaban el rostro de Pablo Cuarón, secretario de Educación y de César Duarte Jáquez, exgobernador del estado.

Liderados por la activista Susana Prieto, un centenar de trabajadores de maquiladora hicieron su propio contingente para exigir el aumento de salario y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores se apostaron frente al palco de honor para lanzar sus consignas por espacio de unos minutos.