Le roban con engaños su bebé a una madre tarahumara

**Con falsas promesas de ayuda y comida, dejaron abandonada a la madre en la carretera a Aldama.


Le roban con engaños su bebé a una madre tarahumara

La Crónica de Chihuahua
12 de febrero, 21:38 pm

Chihuahua, Chih.- Una mujer desconocida le robó la tarde de este martes una bebé recién nacida a una mujer de la etnia Tarahumara, a quien le prometió ayuda y comida para luego abandonarla sobre la carretera a Aldama.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando al sistema de emergencia 911 se solicitó la presencia de las autoridades sobre la carretera Chihuahua - Aldama.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al kilómetro 11 a la altura de la colonia Valles de Chihuahua, ya que una mujer de 23 años de la etnia Rarámuri, denunció que iba saliendo del hospital General, cuando en la Calle Niños Héroes y Colón, la abordó una mujer de pelo rubio, quién la invitó a comer. Posteriormente, refirió la afectada, la mujer la subió a una camioneta de color gris, ya que le ofreció llevarla a su vivienda, sólo el vehículo se enfiló hacia Aldama, y en el camino la abandonó, a la altura del kilómetro 11. La secuestradora ya no le quiso entregar el bebé que tenía siete días de nacido.

Según datos proporcionados por la madre afectada, la presunta responsable se regresó con rumbo a la ciudad de Chihuahua, por lo que inmediatamente realizó el reporte a las autoridades con el folio número 2301511. El nombre de la afectada es Zinaema López Catarino.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---