Le quieren sumar indebidamente 15 mil millones a la deuda: César Duarte

**“Los 15 mil millones de pesos que nos otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se lograron porque fui hasta la cocina y me los traje", dijo el gobernador.


Le quieren sumar indebidamente 15 mil millones a la deuda: César Duarte

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:39 pm

“Los 15 mil millones de pesos que nos otorgó el presidente Enrique Peña Nieto, se lograron porque fui hasta la cocina y me los traje, la verdad me parece injusto que se haya rebajado el debate a decir que se endeudó el estado, en vez de reconocer que el presidente nos otorgó un salvavidas importante para las finanzas de Chihuahua”, expresó el gobernador César Duarte Jáquez.

“Ahora, si el estado se hubiera tenido que endeudar para combatir la inseguridad, habría estado justificado el hecho, pero no lo tuve que endeudar, a la deuda del estado se le quieren sumar 15 mil millones de pesos con los cuales el Presidente nos apoyó en la concesión carretera, que no afectan los ingresos propios del estado, no afectan las participaciones federales, no afecta los bienes del estado”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que antier las instancias autorizadas recalificaron a Chihuahua a AA, que solamente cinco estados de la República lo tienen, lo cual le permitirá al estado ahorrarse 200 millones de pesos porque baja la tasa de manera automática al bajar el riesgo por la calificación crediticia.

Indicó que ese respaldo del presidente permitió atender el déficit de más de 13 mil millones de pesos heredado de las anteriores administraciones en los rubros de educación y seguridad.

Enfatizó que esos 15 mil millones formaran parte de la deuda, las clasificadoras internacionales no hubieran reclasificado a Chihuahua.