Le hace caso Gordillo a AMLO y acepta retomar el control del SNTE

**Dijo que “tomará la palabra” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la búsqueda de«nuevos liderazgos educativos» que surjan del «voto libre».


Le hace caso Gordillo a AMLO y acepta retomar el control del SNTE

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 19:00 pm

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, apareció en un video donde dijo que “tomará la palabra” al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para la búsqueda de nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre.

En el video que dura menos de 3 minutos, Gordillo pide a los maestros encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro.

Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto, y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación; la fortaleza del SNTE está en su pluralidad, que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia; a nadie sirve, ni a la sociedad, ni al estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un Sindicato de Trabajadores débil y dividido”, dijo Elba Esther Gordillo.

Añadió que ante los acontecimientos por venir, su posición es la de contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados del Sindicato.

Aunque mis derechos están siendo conculcados, por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de los protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, agregó Elba Esther Gordillo.

Añade que México ya cambió, y cambió la forma de hacer y entender la política, que quienes representaron la farsa y la simulación agotaron su tiempo y deben irse.

Que ninguna organización debe estar ajena a las aspiraciones de sus representados.

A Elba Esther Gordillo libre, la absuelven por delincuencia organizada y lavado de dinero

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedó libre de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero a las que era sujeta.

A la 1:40 de la madrugada del 8 de agosto, Marco Antonio del Toro, abogado de la exlideresa sindical, leyó un comunicado a nombre de su clienta a los medios de comunicación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---