Le dictan formal prisión a presunto violador serial

**El probable violador serial fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego del secuestro y violación de una mujer de 49 años, a quien atacó sexualmente frente a su hija, de 16.


Le dictan formal prisión a presunto violador serial

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 16:00 pm

Ernesto Topete/
El Heraldo

Chihuahua, Chih.- Un juez le dictó auto de formal prisión al presunto violador serial Alán Fermín M., quien fue acusado de agresión sexual y secuestro.

Ayer al mediodía fue presentado Fermín Alán M. bajo la causa penal 215/2019. Ésta es la segunda audiencia en 15 días en contra del sujeto del que se presume atacó por lo menos a 12 mujeres. Al detenido se le impuso otra medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

El probable violador serial fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego del secuestro y violación de una mujer de 49 años, a quien atacó sexualmente frente a su hija de 16 años.

Fermín Alan M. F. sorprendió y amagó a las dos mujeres con un cuchillo afuera de un cajero automático en la colonia San Felipe, cuando ambas estaban a punto de subir al vehículo. Las amenazó y obligó a conducir varias cuadras, para después hacerles tocamientos de índole sexual.

De acuerdo con la causa penal 215/2019 que se le imputa, su detención corresponde a otra violación que ocurrió el 10 de octubre de 2018, cuando atacó a una mujer que salía de un supermercado, a quien también amagó y obligó a manejar su vehículo hasta una zona despoblada.

Primero le exigió dinero, pero la víctima no contaba con efectivo, razón por la cual le pidió las claves de sus tarjetas bancarias y al llegar a un cajero sustrajo la cantidad de 2 mil pesos.

Una vez que cometió el atraco, el presunto agresor la violentó sexualmente, después se retiró del lugar, no sin antes amenazarla con que si denunciaba le haría daño a ella y a su familia.

Fermín Alan M. F. tiene más antecedentes por el delito de violación, hechos ocurridos los años 2012 y 2014, según reportes de la Policía Municipal, incluso él mismo asegura que ha cometido más agresiones sexuales, sin recordar la cantidad ni las fechas.