Le destrozó el rostro al asesinarlo, lo condenan a 5 años y 8 meses de prisión

**El cadáver de la víctima, José Alberto Cortez, fue localizado el 24 de diciembre pasado, en un baldío ubicado de la colonia Senderos de San Isidro, en medio de un charco de sangre.


Le destrozó el rostro al asesinarlo, lo condenan a 5 años y 8 meses de prisión

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 17:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Mientras la viuda lloraba al escuchar cómo le habían destrozado y fracturado el rostro a su pareja, una agente del Ministerio Público (MP) le solicitó a un Tribunal de Control fallo condenatorio y una pena reducida para el presunto responsable.

El acusado Fidel Trejo García aceptó su responsabilidad y fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel así como al pago de más de 300 mil pesos.

El cadáver de la víctima, José Alberto Cortez López de 31 años de edad, fue localizado el 24 de diciembre del año pasado tirado en un predio baldío ubicado en las calles Soneto 156 y Volcán Nevado de la colonia Senderos de San Isidro, en medio de un charco de sangre.

En la declaración rendida el 26 de diciembre del 2017 por José Iván Heredia López, cuñado de la víctima, señaló que el día del crimen él, la víctima y Fidel Trejo estaban consumiendo bebidas etílicas en un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro y se suscitó una riña entre sus dos amigos.

El testigo refirió que Trejo García entró a la vivienda para tomar un cuchillo y un tubo que utilizaba en el puesto donde vendía elotes y comenzó a agredir a José Alberto, quien no se defendió, reseñó la agente del MP en una audiencia judicial efectuada la tarde del miércoles pasado en la tercera sala de los juzgados locales.

La causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a contusión de cara.

La pareja de la víctima estuvo presente en la diligencia, compareció junto a la agente del MP y estuvo llorando al escuchar el informe de la necrocirugía y el reporte en materia de criminalística forense. La jueza de Control que presidió la diligencia explicó a la ofendida que no era necesaria su presencia para llevar a cabo la diligencia pues ya había manifestado que estaba de acuerdo en que Fidel Trejo recibiera una sentencia a través de un procedimiento abreviado.

Sin embargo, la mujer manifestó que quería estar presente y escuchó todos los datos de prueba así como la aceptación de Trejo en el sentido de que fue él quien mató a José Alberto.

La jueza le negó al sentenciado el derecho a la libertad condicional, porque no cumple los requisitos de ley.