Le dan 26 años de prisión a pastor pederasta

Tan sólo 13 años por cada victima


Le dan 26 años de prisión a pastor pederasta

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 16:05 pm

Chihuahua, Chih.- José Manuel Herrera Lerma pastor en la iglesia Sendero de Luz, fue sentenciado a 26 años de prisión, esto por el Juez Héctor Talamantes Abe quien explicó que debido a la edad que el acusado actualmente tiene, que son 63 años, se llegó a la conclusión de una pena media, estableciéndose una sola pena por cada uno de los afectados, explicando el Juez que serían 13 años de prisión por cada una de las afectadas.

La sentencia está fundamentada en los hechos realzados a partir del mes de julio del 2008, a enero del 2010, bajo las reglas establecidas en el código penal, se estableció dicha condena en base al aprovechamiento de la fe de la personas para realizar actos impúdicos.

Se tomó en cuenta que las acciones que el acusado llevó a cabo fueron por medio del uso de imágenes religiosas, así como de la utilización de diversos elementos como la santa biblia y se dio a conocer que el acusado era primo de la madre de las menores.

Irma Villanueva, abogada de las afectadas había pedido una pena ejemplar, una disculpa pública por parte del acusado, así como una declaración a los medios de comunicación por parte del poder judicial, para que se dé un parte oficial del daño que este ocasionó. Sin embargo nada de esto se logró-

La abogada había dado a conocer antes de la sentencia y durante la audiencia de sentencia que dio a conocer que, en base al testimonial de las afectadas, estas habían sido violadas tres veces a la semana por esta persona, sufriendo un total de 99 agresiones sexuales cada una de las víctimas durante el tiempo que estuvieron con Herrera Lerma.

Sin embargo las peticiones del defensor legal de José Manuel Herrera Lerma, como que a su cliente se le considere como adulto mayor al momento de dictarle sentencia, ya que cuenta con 63 años de edad y por ley solo alcanzaría la pena mínima, si fueron consideradas. Sobre la disculpa pública, el defensor alegó que esta disculpa sería como aceptar la culpabilidad de la persona, por lo que pidió que esta no fuera contemplada.