Laura Bozzo: la desgracia ajena, su rating

**Luego de que la conductora se acercó para llevar a cabo la defensa del asesinato de Christopher y transmitir el caso por televisión, la mamá de éste finalmente se alejó de la conductora, tras denunciar acoso y abuso de confianza, en un hecho que vuelve a encender la alarma social que se vive en México


Laura Bozzo: la desgracia ajena, su rating

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 21:43 pm

Ciudad de México.- El sádico asesinato de Christopher Raymundo Mora a mano de cinco menores de edad encendió de nueva cuenta el debate, de la situación social que se vive en México, donde la pobreza convive con un escenario muy dramático de violencia, convirtiéndose ya en algo normal, tal como ocurre con la presencia del crimen organizado, al menos así lo critica la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“Es necesario realizar una fuerte inversión (no militar, ni policíaca) en la construcción de entornos seguros y comunidades resilientes”, fue la recomendación que la Red emitió tras saberse el caso.

Sin embargo, pese a que la Red pidió evitar el uso político del caso, tener un manejo ético del mismo y proteger la identidad de las víctimas y familiares, el caso no fue tomado a tiempo por organizaciones judiciales del Estado mexicano o defensa de derechos humanos, por lo que se convirtió en una oportunidad de negocio adquirida por la polémica conductora de televisión Laura Bozzo, cuyo equipo de producción incluso ya fue acusado por la madre del menor asesinado, Tania Concepción Mora Alvarado, de hostigamiento.

Debido a esto, Mora Alvarado renunció al apoyo que le había proporcionado la conductora, por lo que regresó ya, de acuerdo a Proceso, con la defensa que le proporcionaba Víctor Alonso Tadeo Solana.

Apenas este jueves había dado inicio la audiencia de vinculación a proceso en contra de los adolescentes presuntos homicidas de Cristopher.

La audiencia se lleva a cabo a puerta cerrada, en el juzgado especializado para menores, en las instalaciones del Penal de Aquiles Serdán, en el estado de Chihuahua.

En ese episodio llegó la señora Tania Mora acompañada por los abogados del programa de Televisa, que conduce Laura Bozzo.

Trascendidos de prensa refieres que la mamá del menor asesinado tuvo que ser retirada del Tribunal, debido a que constantemente intervenía el proceso al dirigirse a los menores acusados del asesinato de Critopher.

El hecho orilló al abogado defensor de la mamá de Cristopher a calificar el hecho como un “circo mediático”, que comenzaba a desvirtuar la aplicación de la justicia.

El caso comenzó a adquirir delicados matices que estaban desvirtuando la legalidad de la defensa de Cristpher, por lo que finalmente la mamá del menor, en una improvisada rueda de prensa, denunció que las cámaras de “la señorita Laura” la mantienen vigilada, instalándose incluso en un puente cerca de la casa de su mamá, en un hecho que calificó como invasión a su privacidad, pues incluso rompieron una ventana de la casa de Laderas de San Guillermo para captar imágenes del interior de la vivienda.

Debido al exceso con que la producción de la conductora de Televisa actuó, la madre de Cristopher anunció que podría proceder legalmente contra Bozzo por abuso de confianza y hostigamiento, hecho confirmado por su abogado Tadeo Solano, al tiempo en que la mujer reconoció que fue un error haber solicitado el apoyo de la producción de Bozzo, hecho que hizo a recomendación de familiares.

En dicha conferencia de prensa, Tania aseguró que el objetivo del programa transmitido en el canal 2, era revictimizarla, hecho que ya no interesó a la mujer, pues a decir de esta, prometió al menor buscar justicia por su asesinato y evitar buscar lástima.

En 2013, de acuerdo a la Redim, diez estados presentaron una tasa de mortalidad por homicidio en la población de 15 a 17 años mayor que la media nacional, casi todos los estados se encuentran ubicados en la zona norte del país.

Chihuahua tuvo un descenso en esta tasa de 2012 a 2013, pasó de 55.7 a 33.3 (por cada 100 mil habitantes) ocupando segundo lugar después del estado de Guerrero. Respecto a las niñas y niños de primera infancia en 2012 la tasa de mortalidad por homicidio fue de 4.1 (por cada cien mil habitantes).