Las redes sociales distorsionan la realidad del SNTE: Villarreal

**Durante el congreso que lo relevará como dirigente de la Sección 8, Alejandro Villarreal se quejó de que el "uso pernicioso" de las redes sociales, vuelve verdades las mentiras.


Las redes sociales distorsionan la realidad del SNTE: Villarreal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Eduación (SNTE) celebró este jueves 14 de julio la inauguración de su XXXI Congreso Seccional Extraordinario, a través del cual se desarrollará el proceso de renovación de la dirigencia sindical que actualmente ostenta Alejandro Villarreal Aldaz.

En el evento se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones, con cerca de 635 delegados de las 15 regiones que integran la Sección 8: Saucillo, Delicias, Meoqui, Madera, Cuauhtémoc, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral y Chihuahua.

En su mensaje, Villarreal Aldaz señaló que los cuatro años y ocho meses en los que ha estado al frente del SNTE, ha tenido la oportunidad de trabajar en beneficio del magisterio; sin embargo, expresó, "en la actualidad se ha generado un escenario pernicioso para el sindicato, en el que la realidad se ha desvirtuado a raíz del uso irresponsable de las redes sociales en las que todo lo que que se publica, a pesar de ser mentira, se vuelve una verdad".

Por su parte, José Mendívil Zazueta, presidente del Congreso, llamó a todos los maestros a caminar unidos a pesar de las diferencias, ya que lo primordial es trabajar para consolidar los derechos adquiridos, como lo es el de Carrera Magisterial.