Las exportaciones agroalimentarias superan los USD20 mil millones hasta septiembre

**Las exportaciones están integradas por: hortalizas, plantas y tubérculos; frutas; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas.


Las exportaciones agroalimentarias superan los USD20 mil millones hasta septiembre

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:30 pm

Las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos sumaron 20 mil 324 millones de dólares durante el período enero-septiembre de 2015, lo que representó un crecimiento de 5,8% respecto al mismo período del año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Según la SAGARPA, la balanza comercial agroalimentaria de México mantienen un superávit en el período de enero-septiembre de 2015 por mil 117 millones de dólares.

Las exportaciones agroindustriales, por su parte, sumaron 10 mil 577 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 3,1% en términos anuales. En tanto, las importaciones agroalimentarias presentaron una reducción de alrededor de 2 mil millones de dólares, pasando de 21 mil a 19 mil 207 millones de dólares.

De acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, las exportaciones están integradas por: hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.

Cabe señalar que las ventas internacionales de bovino se ubican en el segundo lugar entre las exportaciones agroalimentarias, después de la cerveza y antes del tomate, el aguacate y el tequila, destacó la SAGARPA.