Lanzan una nueva fruta: el Plango

**Se trata de un cruce entre una ciruela y un mango. La fruta tropical original se llama Bouea macrophylla y procede de Tailandia.


Lanzan una nueva fruta: el Plango

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:00 am

Marks & Spencer presentó el Plango el pasado fin de semana. Se trata de un cruce entre una ciruela y un mango. La fruta tropical original se llama Bouea macrophylla y procede de Tailandia.

Los productores especialistas han trabajado varios años en este proyecto. La fruta tiene una piel comestible de color naranja intenso, más firme que la de una ciruela, y un sabor similar al del mango Alphonso, pero con una textura más suave.

"Estamos entusiasmados con la presentación de la primera ciruela mango en el Reino Unido", indica el experto en fruta de M&S Shazad Rehman. "Sabemos que a nuestros clientes les gusta probar frutas novedosas e interesantes y estamos seguros de que esto les encantará".

La fruta es mucho más pequeña que un mango tradicional y alcanza cinco centímetros de diámetro y diez centímetros de largo. Estará en los lineales de M&S con un precio de 1 libra (1,36 euros) por pieza.