Lanza gobierno de EEUU nueva alerta para no viajar a Chihuahua

** "La delincuencia y la violencia siguen siendo problemas graves en todo el estado de Chihuahua, sobre todo en la parte sur del estado y en las montañas de la Sierra, incluyendo las Barrancas del Cobre”, dice la alerta.


Lanza gobierno de EEUU nueva alerta para no viajar a Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:59 pm

Chihuahua, Chih.- El mismo día en que el gobernador César Duarte Jáquez decía en público que los recientes hechos graves de violencia: masacres, tiroteos, constantes ejecuciones, siguen siendo "hechos aislados" y no un repunte de la violencia y la inseguridad, el gobierno de los Estados Unidos lanzó una nueva alerta a sus ciudadanos para que no visiten ni transiten por diversas partes de Chihuahua.

De manera oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos renovó la Alerta de Viajes para México este 15 de abril, y se refirió específicamente al estado de Chihuahua.

Los servicios de inteligencia detallan que tanto Ciudad Juárez, la ciudad de Chihuahua, y las montañas de la Sierra Madre, incluyendo el Cañón del Cobre, son peligrosas por la incursión de integrantes del crimen organizado.

Indica también que los norteamericanos deben tener cuidado para visitar los distritos comerciales y de negocios en la sección noreste de Ciudad Juárez y sus principales parques industriales, la sección central del centro y las principales parques industriales en la ciudad de Chihuahua, la localidad de Palomas, el área urbana de la ciudad de Ojinaga, y las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes y sus alrededores inmediatos.

Del mismo modo que si se va viajar a Nuevo Casas Grandes, debe ser a través de Puerto Palomas (POE) en la carretera EUA 11, continuando hacia el sur hasta llegar a la carretera México 2 al oeste de Nuevo Casas Grandes.

“El viaje a Ojinaga debe estar en el lado estadounidense través de la carretera 67 a través del Presidio POE. Aplazar los viajes no esenciales a otras áreas en el estado de Chihuahua y viajar entre las ciudades sólo en las carreteras principales y sólo durante las horas del día. La delincuencia y la violencia siguen siendo problemas graves en todo el estado de Chihuahua, sobre todo en la parte sur del estado y en las montañas de la Sierra, incluyendo las Barrancas del Cobre”, señala.