Lanza EEUU advertencia para sus ciudadanos: no viajen a Ahumada

**El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió ayer una alerta de viaje contra Villa Ahumada, igual que a Cuauhtémoc y otros pueblos de Chihuahua.


Lanza EEUU advertencia para sus ciudadanos: no viajen a Ahumada

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:22 am

Ciudad Juárez, Chih.- El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió ayer una alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre el operativo policial que se realiza en Villa Ahumada, así como en Cuauhtémoc y otros pueblos de la región.

“El Consulado ha prohibido al personal del Gobierno de Estados Unidos viajar hacia o a través de Villa Ahumada hasta que estas operaciones hayan terminado”, señala el comunicado.

Menciona que el Consulado recibió informes de fuentes gubernamentales mexicanas de las acciones policiales que se están llevando a cabo en la ciudad de Villa Ahumada, que se encuentra en la carretera 45, y es la principal ruta de paso entre Ciudad Juárez y la capital del estado.

El Consulado recomienda a los estadounidenses estar pendientes de las noticias de los acontecimientos relacionados con estas operaciones.

Recomendó a sus ciudadanos que viajan o residen en México inscribirse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) y monitorear regularmente la página http://travel.state.gov del Departamento de Estado, donde publican las advertencias de viaje activas y las alertas a nivel mundial.