Ladrones encapuchados se roban cinco camiones en Escalón, Chihuahua

**Es el poblado más sureño de Chihuahua, y conocido como un popular sitio para aparcar los camiones de carga y descanso de conductores.


Ladrones encapuchados se roban cinco camiones en Escalón, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:04 pm

Jiménez, Chih.- El Secretario General del sindicato de Trasportistas Gregorio Rodríguez Márquez denunció el robo de 5 camiones con lujo de violencia por aparte de hombres armados quienes amagaron a los choferes despojándolos de las unidades, los hechos se registraron en el pueblo de Escalón.

En Escalón, perteneciente al municipio de Jiménez, los choferes por la noche fueron abordados por hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes los obligaron a salir de las unidades llevándoselas con rumbo desconocido.

Usualmente, el poblado es un lugar de descanso para choferes, quienes cenan en los restaurancitos de la orilla de la carretera, y se protegen unos a otros con ls presencia de ellos en gran número.

Mencionó que ya interpusieron la denuncia ante fiscalía zona sur donde fueron atendidos por el fiscal Octavio Ledesma quien les comentó que era muy importante la denuncia ya que hay casos donde los afectados no dan parte a las autoridades.

Señaló que estos 5 camiones tienen un costo aproximado entre los 300 y 350 mil pesos cada uno, además de que son el sustento de 5 familias por lo que solicitó el apoyo de cualquier persona que los llegue a ver abandonados por algún lugar los reporte a las corporaciones policiacas.