La versión de los despedidos del SAT: ni corruptos, ni sueldazos

4.- Lo que hicieron fue cerrar sedes completas y despidieron a todo el personal de confianza, fueran buenos o malos servidores públicos. 5.- NO LOS INDEMNIZARON. no hubo la tan cacareada "justicia laboral", tan en la boca del del Peje.


La versión de los despedidos del SAT: ni corruptos, ni sueldazos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 20:00 pm

Todos saben que el #SAT acaba de despedir a más de 2 mil empleados en el país y quisiera explicar un poquito el por qué, por que no saben lo espantoso que es leer tanto comentarios inhumanos, ofensivos y equivocados que hay en las redes sociales.

Si se informan un poquito sabrán que el proyecto del nuevo gobierno es "austeridad", para pagar a los ninis, hacer un tren que va a destruir a la naturaleza, aumentar dinero en publicidad para el gobierno, dar más dinero a los partidos y un sin fin de cosas sin sentido.

Pero para pagar todo eso, creyeron que era buena idea recortar ciertos "gastos", uno de ellos fue cerrar sedes del SAT en la República para no pagar esos sueldos.

Entonces aquí la realidad de los despidos:

1.- El personal que fue despedido NO ERAN AVIADORES.

2.- Los despidos no fueron a gente corrupta, puesto que no se hicieron ningún tipo de evaluación de confiabilidad ni productividad a cada trabajador, para determinar que hubiera un motivo justificado para despedirlos.

3.- En cada ciudad por su extensión territorial y universo de contribuyentes que corresponde a su circunscripción territorial, existían ciertos números de sedes, por ejemplo Aguascalientes solo tiene 1, pero Cdmx contaba con 4, Veracruz con 5, Michoacan 2, Jalisco 5 y así todas variaban. Insisto no estaban hechas por que sí, estaban distribuidas por los motivos que antes mencioné.

4.- Lo que hicieron fue cerrar sedes completas y despidieron a todo el personal de confianza, fueran buenos o malos servidores públicos.

5.- NO LOS INDEMNIZARON.

6.- No les permitieron gozar sus días de vacaciones que ya habían ganado por su año laboral.

7.- No les pagaron a todos los operativos sus aguinaldos completos.

8.- No nos avisaron que habría recortes de pesonal.

9.- No corrieron sólo a los mandos altos que tienen buenos sueldos, despidieron a los operativos que ganaban entre los 8 mil y 11 mil pesos al mes aproximadamente, jefes de departamento con sueldos entre los 12 y 16 mil pesos, subadministradores que ganaban entre 18 y 30 mil pesos al mes, aproximadamente. Que no son sueldos exorbitantes como los de los diputados y otros más.

10.- La jornada laboral es de 8am a 5 pm, pero el 90% de los trabajadores, laboramos de 2 a 5 horas más que eso. Por lo que tampoco es cierto que eran flojos que trabajaban de 9 a 3 como tanto he leído.

11.- Despidieron gente que tenía meses o hasta 29 años laborando, por lo que tampoco eran empleados que colocó EPN.

12.- Para entrar a trabajar al SAT NO ES POR DEDAZO o por que te coloque un partido, concursas los puestos y muchos son funcionarios fiscales de carrera.

13.- Es MENTIRA que esto pasa cada sexenio, esto jamás había sucedido.

14.- Cuando hay cambio de gobierno federal sí existen puestos a los que les piden renuncia y entra la gente del nuevo gobierno, pero son los puestos altos, como Administradores Generales o Centrales, hasta ahí, ni al caso con todos los demás a los que despidieron.

15.- Los "burócratas" a veces pasamos hasta una semana metidos en las empresas, sin comer y descansar, para cumplir las metas que nos imponen.

16.- Nosotros aplicamos la Ley, nosotros no la creamos, por lo que, los impuestos nosotros no los incrementamos, ni elegimos a quien revisar, embargar o aplicar medidas, nosotros únicamente cumplimos con nuestra función de RECAUDAR.

17.- Para qué recaudamos? Para que se puedan hacer calles, escuelas, hospitales, y cumplir con todo el paquete económico que aprueban los diputados. Sin nuestra chamba, sencillamente no hay lana para que el país funcione, así de fácil.

18.- Absolutamente todo el personal que despidieron es personal de confianza, la Ley Federal para los Trabajadores del Estado dice que todos los funcionarios de auditoría, defensa, ejecución, etc. Debe ser de confianza. Quiere decir que los trabajadores de base o sindicalizados únicamente realizan funciones administrativas, de archivo y ya.

19.- Los trabajadores de confianza SI SOMOS INDISPENSABLES, pues la Ley no permite que los de base realicen las funciones de auditar, recaudar, etc.

20.- Todos los trabajadores de confianza, así como tenemos las obligaciones más duras del servicio público, también gozamos de DERECHOS IRRENUNCIABLES, y el que seamos de confianza no implica que puedan solo despedirnos y ya, la Ley establece que debe haber un motivo o falta a nuestras obligaciones para que se dé algo que se llama PÉRDIDA DE LA CONFIANZA y nos cesen.
Y puedo continuar la lista.

No tengo los ojos vendados, ni creo que los servidores públicos sean unos "angelitos", como muchos comentan, sé que existe corrupción y estoy de acuerdo en que se termine con ella, se que hay personas que solo calientan la silla y no son productivos, y despidan a todos los malos funcionarios, pero como debe ser, realizando las pruebas necesarias y procedimientos que marca la Ley.

Es por esto, que nos decepciona a todos lo que ha ocurrido, muchos tenemos la camiseta bien puesta, hemos entregado años a nuestro trabajo, sacrificando tiempo con nuestras familias y seres queridos, y muchas veces menoscabando nuestra salud.

Por favor, te lo pido como amiga, familia, ex compañera de estudios o trabajo, si tienes dudas preguntame y ayudame a compartir y a comunicar a la gente a tu alrededor cómo son las cosas en realidad, es triste como la calidad humana está por los suelos y existen personas burlándose de los que perdieron sus empleos.

Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco de corazón y valoro tu cariño. Por mi parte tienes la seguridad de que continuaré sirviendo a nuestro país con HONESTIDAD, RESPETO, COMPROMISO y RESPONSABILIDAD #VALORESSAT hasta el último día que preste mis servicios.
#TodossomosSAT