La sandía se retrasa en la Laguna de Durango

**Productores estarán realizando cortes por la primera semana de julio, y ya cercana esta fecha se empieza a negociar el precio que se les estará otorgando por el producto.


La sandía se retrasa en la Laguna de Durango

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 21:15 pm

Gómez Palacio, Durango.- La cosecha de sandía se retrasó por algunas semanas a causa de la granizada que se presentó en la Comarca Lagunera hace días, por lo que los primeros cortes iniciarán entre los días 20 y 25 de junio, debido a que la fruta que ya estaba preparada resultó afectada y no será de utilidad.

En La Laguna de Durango, el Sistema Producto Sandía está trabajando con cerca de 30 a 35 productores y alrededor de 10 tienen convenios de agricultura por contrato con cadenas comerciales a nivel nacional.

Estos cuentan con un total de 35 hectáreas de las 120 que se tienen en total de los productores que se encuentran dentro del sistema, indicó el presidente del mismo, Jesús Alejandro Pereda Herrera.

Con los convenios de comercialización por contrato, los productores pueden tener la garantía de un precio base, el cual todavía no está establecido porque no van a ser los primeros en cosechar, sino que estos 10 estarán realizando cortes aproximadamente la primera semana de julio y ya cercana esta fecha se empieza a negociar el precio que se les estará otorgando por el producto.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx