La región de Xinjiang y la provincia de Yunnan declaran el final de la pobreza extrema

**El 14 de noviembre las autoridades de Xinjiang informaron que los diez últimos distritos empobrecidos de la zona habían puesto fin a la pobreza extrema.


La región de Xinjiang y la provincia de Yunnan declaran el final de la pobreza extrema

La Crónica de Chihuahua
15 de noviembre, 10:29 am

Fuente: CGTN en Español

China se marcó para este 2020 el objetivo de erradicar la pobreza extrema. Con el fin del año acercándose, cada vez más distritos de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, y de la provincia de Yunnan, en el suroeste, se están alzando victoriosas en la batalla.

El 14 de noviembre las autoridades de Xinjiang informaron que los diez últimos distritos empobrecidos de la zona habían puesto fin a la pobreza extrema. Todos ellos se encuentran en el sur de la región autónoma uygur, ubicación del desierto más grande de China, el Taklimakan. El entorno hostil y las pobres infraestructuras han puesto trabas a los residentes para asegurarse un trabajo estable. Pero el gobierno se ha esfrozado por aumentar las oportunidades laborales. Esta fábrica en el distrito Akto de Xinjiang no da abasto con los pedidos de componentes electrónicos.

Hace un año, la provincia suroccidental china de Yunnan contaba con 88 distritos que aún necesitaban de ayuda para aliviar la pobreza. El sábado, los nueve últimos fueron eliminados de la lista de distritos más azotados por la pobreza del país. Las autoridades provinciales afirman que la clave ha estado en desarrollar ciertas industrias en la provincia. El gobierno local invirtió más de 50 mil millones de yuanes, unos 7 mil 500 millones de dólares en el cultivo del bambú, el té y las frutas.

En los últimos 70 años, alrededor de 850 millones de chinos salieron de la pobreza extrema. Estos datos representan más del 70 por ciento de los esfuerzos de alivio de la pobreza a nivel mundial. La erradicación de la pobreza es un objetivo clave en el decimotercer Plan Quinquenal del país, una hoja de ruta para el plan de desarrollo de crear una sociedad modestamente acomodada.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---