La próxima política de seguridad de Brasil: más tumbas para sospechosos

**El futuro ministro de Justicia será el juez Sérgio Moro, conocido por encabezar la investigación Lava Jato que llevó al encarcelamiento del mayor rival electoral de Bolsonaro, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.


La próxima política de seguridad de Brasil: más tumbas para sospechosos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 11:40 am

El futuro presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue electo en buena medida por sus promesas para combatir la creciente violencia en el país con propuestas como que los oficiales puedan disparar a presuntos delincuentes con mayor facilidad. Simultáneamente, varios gobernadores electos, aliados de Bolsonaro, han dicho también que quieren militarizar el trabajo policial.

Las autoridades revisan el sitio de un homicidio en Río de Janeiro. El año pasado Brasil tuvo una cifra récord de homicidios. Las autoridades revisan el sitio de un homicidio en Río de Janeiro. El año pasado Brasil tuvo una cifra récord de homicidios. Dado Galdieri para The New York Times.

Sin embargo, los expertos y los residentes de zonas violentas en Brasil no están convencidos de que eso pueda resultar en una seguridad duradera y temen que empeore la situación en vez de mejorarla, como el encargado de la seguridad en Río de Janeiro, quien dice: “Las fuerzas armadas no pueden mantener la seguridad pública de los estados de manera indefinida”.

El asunto posiblemente involucre al futuro ministro de Justicia, que ayer se anunció que será el juez Sérgio Moro, conocido por encabezar la investigación Lava Jato que llevó al encarcelamiento del mayor rival electoral de Bolsonaro, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La secretaría será reformulada para enfocarse más en temas anticorrupción.