La policía mata a otro hombre cerca de Ferguson

+*Según la policía de St. Louis, Misuri, un afroamericano murió tras confrontación con la policía.


La policía mata a otro hombre cerca de Ferguson

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:49 pm

Saint Louis, Missouri.- Otra muerte sacude a Missouri. A sólo diez días del asesinato de Michael Brown, otro agente de la policía, esta vez de Saint Louis, mató a otro hombre durante un enfrentamiento.

“Los policías le gritaron que se tirara al piso y soltara el cuchillo, pero no hizo caso”
Cerca de las 12:20 pm, el Departamento de Policía recibió una llamada por un disturbio en un Six Star Market en Riverview Boulevard, cerca McLaran Avenue.

Testigos dijeron que el hombre que recibió un disparo había tomado de la tienda dos bebidas energéticas y había salido sin pagar. Paso seguido el dueño de la tienda salió tras él pidiendo que pagara. El hombre regresó, tomó un par de panquecillos y de nuevo salió del supermercado, seguido del propietario de la tienda.

Al oír los reclamos del administrador, el sospechoso se molestó y tiró los pasteles en la calle.

El Jefe del Departamento de Policía de Saint Louis, Sam Dotson, relató que el hombre caminaba errático por la calle y al ver llegar a dos agentes de la policía, el hombre caminó hacia ellos con un cuchillo en la mano, agarrándose la cintura.

Los agentes, que aún se encontraban en el vehículo policial, escucharon que el hombre gritó: "Dispárenme, mátenme ahora".

Los policías le pidieron que se tirara al piso y soltara el cuchillo, pero el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales.

Al no rendirse, un oficial salió de la patrulla y el hombre se encaminó contra el otro oficial que aún estaba abordo. Fue ahí donde los agentes sacaron sus armas.

Dotson envió un tuit diciendo que no hay agentes heridos.

"El oficial involucrado en tiroteo en el sexto distrito. El sospechoso blandió un cuchillo contra los agentes", escribió el director.

Garon Mosby, capitán del cuerpo de bomberos de Saint Louis, dijo que un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto en la escena.

En rueda de prensa, Dotson fue cuestionado sobre la validez de las acciones de los oficiales y porqué no usaron electrochoqes para inmovilizarlo. A lo que contestó que "sus oficiales tienen el derecho de regresar a casa en la noche" y que tienen el derecho de defenderse.

A una hora del tiroteo, una multitud se reunió en el área, gritando ¡Manos arriba, no disparen!

Este acontecimiento sucede a más de una semana en que la policía de Ferguson, Missouri, mató al joven afroamericano Michael Brown, durante una confusa detención policíaca. Brown recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza.

Las protestas llenaron las calles nuevamente en Ferguson, convirtiéndose en una de las noches mas tensas desde el pasado lunes.

Leer: Versiones encontradas entorno a la muerte de Michael Brown
La muerte de Brown desencadenó protestas raciales pacíficas en Ferguson. Los manifestantes exigen justicia para esclarecer el suceso.

Las protestas, que llevan 11 días, han sido reprimidas por la policía a causa de disturbios y saqueos nocturnos que han dejado varios heridos.