La población civil no fue afectada en Rubio: diputado Malaxecheverría

**El reporte de los agentes ministeriales establece que el menor (de la etnia menonita) de nombre Jason Fernando H. N., de siete años, resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax cuando viajaba en un vehículo de transporte escolar.


La población civil no fue afectada en Rubio: diputado Malaxecheverría

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- El diputado de la bancada panista, Javier Malaxecheverría, dijo (no se sabe por qué, ni para qué, tal vez para quedar como ignorante o simplemente desinformado) que en Rubio no hubo ataques perpetrados a la población, sino que fue entre bandas del crimen organizado.

Lo anterior, luego de que durante la tarde del lunes 23 de octubre se registraron la quema de casas en el seccional de Rubio, lo que generó pánico entre la ciudadanía.

Ayer, un menor de nombre Jason Fernando H. N., de siete años, resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, siendo trasladado a un hospital de la localidad donde fue intervenido quirúrgicamente. El reporte de los agentes ministeriales establece que el menor viajaba en un vehículo de transporte escolar de la escuela La Esperanza por la carretera Álvaro Obregón (Rubio) a Bachíniva, y al pasar por donde civiles fueron sorprendidos por contrarios, resultó lesionado.

Y si bien, este hecho fue posterior al comentario del legislador panista, es evidente que su intención fue minimizar el daño que de por sí se sufre en la región de la que él es representante en el Congreso del Estado. ¿No cuentan, entonces, las casas quemadas? ¿No cuenta el terror de la población? ¿No cuentan tampoco los cierres frecuentes de escuelas ante las oleadas de miedo? ¿O las afectaciones al comercio?

El legislador albiazul expresó que personalmente habló con el presidente seccional del poblado y él fue quien confirmó la situación de que no hubo ataques a la ciudadanía, más que las viviendas quemadas, que no cuentan como "ataques a la ciudadanía".

Asimismo, agregó que este tipo de problemas se deben atacar de fondo entre la sociedad, más allá de buscar atacar las cosas con la fuerza policiaca.