La película que revela como viven el amor y la seguridad patrimonial las parejas gay

"Freeheld", es la nueva película en la que participan Ellen Page y la reciente ganadora del Oscar, Julianne Moore, en donde se tocarán temas como el matrimonio gay, procesos legales, enfermedad y muerte.


La película que revela como viven  el amor y la seguridad patrimonial las parejas gay

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 13:51 pm

Hace algunas semanas se llevó a cabo la mega marcha que conmemoró el día internacional del orgullo LGBT en la Ciudad de México. Esta celebración tuvo un éxito rotundo, lo que demuestra que la aceptación y tolerancia a esta comunidad ha ido creciendo día con día alrededor del mundo.

El cine, es una de las industrias que ha utilizado temas relacionados con la comunidad LGBT para sus producciones. Los 90´s y 00´s, han sido décadas excelentes para todas las producciones que han tenido como tema central la igualdad de derechos de la comunidad LGBT y este año no será la excepción.

"Freeheld", es la nueva película en la que participan Ellen Page y la reciente ganadora del Oscar, Julianne Moore, en donde se tocarán temas como el matrimonio gay, procesos legales, enfermedad y muerte.

En esta cinta, Moore interpretará nuevamente el papel de una mujer enferma que debe luchar contra el cáncer y dará vida a Laurel Hester, una policía de Nueva Jersey que por 25 años se ha dedicado a este riesgoso puesto, además de haber sido el centro de atención de muchos, tras una larga lucha por los derechos de los homosexuales.

Ellen Page interpretará el papel de Stace, una joven de 19 años que trabaja en un taller mecánico. Estas dos guapísimas actrices serán pareja durante esta dramática historia de lucha.

La vida de Lauren y Stace da un giro interesante en el momento que la pareja tiene que atravesar una de las situaciones más complejas tras enterarse de la terrible enfermedad de Laurel; conseguir que Stace reciba la pensión de su novia cuando ella ya no esté.

Este film está basado en el documental que realizó Cynthia Wade en el 2008 y con el cual fue ganadora del Oscar como "Mejor Corto Documental".