La pelea Duarte-Reyes, no es asunto del PRI

*No está en la agenda del PRI, señala dirigente estatal, lo que está es la elección del 2015 y las encuestas no señalan repudio de los votantes hacia el Revolucionario por este enfrentamiento político, dice.


La pelea Duarte-Reyes, no es asunto del PRI

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:14 pm

Chihuahua, Chih.- Las pugnas entre los grupos del actual gobernador César Duarte Jáquez y el ex gobernador José Reyes Baeza Terrazas, no están en la agenda del PRI, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez. De haber en los hechos un enfrentamiento político personal entre ambos dijo ignorarlo, “pregúntenle a ellos”.

Desde llegado a la gubernatura Duarte, los señalamientos en contra de su predecesor comenzaron, principalmente por la inseguridad en que sugería dejó al estado – por la comparación constante entre este sexenio y el anterior, del estado, si bien no menciona su nombre -, y en el último años, especialmente por la deuda de ambos gobiernos. En el caso de Duarte por la de más de 20 mil millones de pesos primero y luego de 40 mil que la propia secretaría de Hacienda señaló, y que en corrillos políticos se atribuyó a una maniobra de Baeza.

Después contestaría oficialmente el gobierno de Duarte diciendo que la deuda no era de 40 mil sino 24 mil, luego 19 mil, que se había disparado por los pasivos de la deuda de Reyes Baeza, y apenas la semana pasada en una declaración, el actual gobernador dijo que su antecesor había desfalcado 3 mil millones de pesos al erario. Después se desdijo, pero la respuesta del en esta ocasión atacado, fue abrir una página en Internet, www.reyesbaeza.com, en la que publicita su trabajo como director nacional del Fovissste.

Este jueves, Domínguez habló sobre la página y sobre la señalada pelea de grupos; de lo primero, admitió que era una estrategia de promoción política, como otros dijo, si era por la sugerida pugna, le competía responder a él. Sobre el enfrentamiento, lo dicho al principio, que no estaba en la agenda del PRI, que si era un asunto personal debían responderlo ellos; que la deuda había quedado clarificada “fehacientemente” dijo; en 24 mil millones de pesos más 15 mil que eran sin embargo del fideicomiso carretero; pero también sugirió que estas pugnas internas no tenían que ver con el 2015, pues no afectarían al PRI en esta elección inmediata aseguró, “las encuestas no dicen eso”.