La obra del poeta Olvera Cobos fue expuesta en la Feria del Libro

**El análisis de la obra se hizo en presencia de un público compuesto en su mayoría por jóvenes interesados en la poesía.


 La obra del poeta Olvera Cobos fue expuesta en la Feria del Libro

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:53 pm

Andrés Páez/ Pagina8.com.mx
Link: http://pagina8.com.mx/2017/10/13/la-obra-del-poeta-olvera-cabos-fue-expuesta-en-la-feria-del-libro/

Chihuahua, Chih.- La imagen del destacado poeta parralense Ramón Olvera Cobos fue expuesta durante una sesión organizada dentro de los actos correspondiente a la Feria del Libro 2017.

El Maestro Enrique Servín se refirió a la obra del poeta como esplendido a pesar de que fue un artista improvisado que pudo mantenerse en el primer plano gracias a su inspiración.

Olvera Cobos editó algunos libros entre ellos Celeste Trigo, Mundo Latino, Parral entre la Silabas y el Canto, Delicias en el Tiempo y las semillas y Lunas Desterradas que fue recopilado por su hijo Ramón Gerónimo Olvera Neder después de la muerte del destacado poeta.

El análisis de la obra de Olvera Cobos se hizo en presencia de un público en su mayoría jóvenes interesados en la poesía.

En la parte central intervino el hijo del poeta, el Maestro Olvera Neder, quien mencionó aspectos de la vida del parralense y la herencia que dejo a través de manos escritos que fueron reunidos en su obra póstuma Lunas Desterradas.

“Para mí en lo personal para llegar a este libro es un proceso bastante duro, bastante difícil, fue encontrar en los poemas en la depresión terrible de mi padre, también en sus momentos luminosos, el muy canalla no me dejo la guía, de cómo darles el orden, quizá tuve que estudiar literatura para saber cómo debería de ser el índice del libro” expresó Olvera Neder.