La niña perdida ayer duró cinco horas vagando sin rumbo

**La mamá y la abuela llegaron a recoger a la ochoañera, pero fueron advertidas de las posibles consecuencias legales, por tratarse del delito de Omisión de cuidados.


La niña perdida ayer duró cinco horas vagando sin rumbo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- Una menor de tan sólo 8 años de edad fue asegurada la noche del viernes por la Policía Municipal, luego de durar extraviada por más de 5 horas después de que su madre la enviara a comprar algunas cosas a una tienda cercana a la casa donde habitan, al norte de la ciudad. La pequeña llegó hasta la zona Centro donde finalmente fue reportada por dependientes de un local comercial.

Según informes recabados por agentes preventivos que realizaron el aseguramiento, la pequeña Arlet Cristina habría salido cerca de las 17 horas de la casa, contigua a la avenida Juan Escutia, pues su madre la había enviado a dicho establecimiento, pero ya no regresó. Al parecer la niña corrió detrás de su perro que se encontraba encerrado y ante la dificultad para alcanzarlo, provocó que se perdiera, caminando cada vez más hacia el corazón de la mancha urbana.

Fue hasta las 22 horas que agentes que vigilan la zona comercial, acudieron a petición de la propietaria de un local de comida de las calles Libertad y Quinta, pues ahí había llegado la pequeña pidiendo ayuda y comida. La mujer la entregó a los oficiales, quienes de inmediato la trasladaron al área de Trabajo Social de la Comandancia sur, donde recibió valoración médica para descartar algún problema, sin novedad alguna.

A la vez, las trabajadoras sociales iniciaron la búsqueda de los padres o responsables. La mamá y abuela llegaron hasta las instalaciones de la dependencia municipal momentos después para recoger a la ochoañera, no sin antes ser advertidas del peligroso descuido cometido y las posibles consecuencias legales por tratarse del delito de Omisión de cuidados, al poner en riesgo la integridad de la misma.