La marcha de los 20 mil del Poli, obliga a salir a Osorio

** En la calle, ante miles de estudiantes del Politécnico Nacional, Osorio Chong enfrenta los reclamos. ** Una organizada manifestación impide la infiltración de "porros" a la marcha.


La marcha de los 20 mil del Poli, obliga a salir a Osorio

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 21:12 pm

Ciudad de México.- “¡Queremos a Chong, queremos a Chong!”, gritaron miles de estudiantes en la ciudad de México, calculados entre 15 y 20 mil alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que reclaman el cambio de reglamento del instituto, por sacrificar señalan, la formación universitaria en favor de una técnica.

Las críticas apuntan a la directora del IPN Yoloxochítl Bustamante Díez.

El reclamo a coro de los 15 a 20 mil estudiantes – la cifra no ha sido puntualizada aún – que venían en marcha desde el Casco de Santo Tomás provocaron que un Osorio Chong sin su característica imagen pulcra de funcionario con traje, saliera a la avenida Bucarelli, afuera de la secretaría de Gobernación.

Osorio subió al templete, tomó un micrófono y se dirigió a los estudiantes. Le entregaron un pliego petitorio, en él exigen respeto al reglamento y la renuncia de la directora del IPN. El jueves 3 de octubre a las 3 de la tarde, el funcionario prometió tener una respuesta.

Una de las cosas que resaltó, de acuerdo con los reportes de medios capitalinos, es la organización de la marcha, pues los jóvenes identificaron a personas ajenas con el rostro cubierto, y los sacaron de ella.

Con información de Excelsior y Aristegui Noticias.