La ley respalda volver a cobrar por repavimentación: Gabriela Flores

**Los ciudadanos de Delicias se preguntan: entonces, dónde quedaron los 40 millones de pesos que fueron destinados al presupuesto del 2017, porque debido al deficiente desempeño de Obras Públicas, las calles se encuentran en pésimo estado.


La ley respalda volver a cobrar por repavimentación: Gabriela Flores

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 12:30 pm

Lineadefuego.mx:
https://lineadefuego.mx/principal/la-ley-respalda-volver-a-cobrar-por-repavimentacion-gabriela-flores/

Ciudad Delicias, Chih.- Luego de las inconformidades vertidas en torno al cobro extra por repavimentación de la administración actual, Gabriela Flores directora de Obras Públicas señaló que la ley respalda volver a cobrar por obra pública.

Asimismo, indicó que aunque el gobierno puede cobrar el costo total, como lo establece la Ley de Ingresos del estado de Chihuahua. Sin embargo, acotó, sólo se cobra el 25% del costo total, que incluye guarniciones de la banqueta, el eje central de la calle y la pavimentación. El resto lo pagará la administración, aclaró.

No obstante, la causa de inconformidad es que la gente se pregunta cómo es que el Municipio cobre por estas obras a pesar de que todos pagan los impuestos destinados a obras públicas, para que luego el municipio rente y haga negocio con espacios públicos como en el caso de la Octava Sur y Segunda Oriente en Día de Muertos, donde los ciudadanos pagan uso de suelo para vender artículos usados o las flores.

Derivado de las declaraciones de la titular de Obras Públicas, la ciudadanía se pregunta, entonces dónde quedaron los 40 millones de pesos que fueron destinados al presupuesto del 2017, ya que debido al deficiente desempeño de la dependencia, las calles se encuentran en pésimo estado en toda la ciudad dejando mucho que desear pues la página de la Administración actual, carece de transparencia a más de un año de la titularidad de Elíseo Compeán.