La golpean y López Obrador le impide contender por una candidatura

**Hija, en Oaxaca ya está decidido, ya no lo intentes”, le contestó categóricamente Andrés M. López Obrador a la precandidata de Morena, María del Socorro Soriano.


La golpean y López Obrador le impide contender por una candidatura

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 14:04 pm

Pedro MATÍAS

HUAJUAPAN DE León, Oax. (pagina3.mx).- “Hija, en Oaxaca ya está decidido (lo de las candidaturas), ya no lo intentes”, le confesó cínicamente Andrés Manuel López Obrador a la precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Socorro Soriano Soto, quien momento antes fue agredida por las tribus de ese nuevo partido.

Por esa postura y, sobre todo, permitir que frente a él permitiera se golpeara a una mujer... "Así fue como ... sepultó mi esperanza” que tenía en Andrés Manuel, quien pregona un cambio y solo es una “simulación”, afirmó la precandidata.

Por lo pronto, anunció que renuncia a la precandidatura de ese partido y que presentará una denuncia penal en contra de las tribus que arrastró del PRD a Morena.
Después de ser golpeada y de habérsele impedido subir al templete para participar del mitin que realizó este sábado en esta ciudad mixteca, logró intercambiar unas palabras con López Obrador, quien no solo la ubicó en la realidad sino que su hoja de registro la dobló sin siquiera verla y sin vacilar, para reafirmar que “ya todo está decidido”.

Pero “Usted hablaba de las mafias en los partidos, entonces, Morena también es una mafia”, le cuestionó la inexperta aspirante a política. “Él solo movió la cabeza” con enfado.
Alguien gritó que Socorro es la candidata de Gloria Bautista Cuevas, y López Obrador volteó para decirle: “nosotros le hablamos a Gloria a tiempo y no quiso. Entonces, ya no lo intentes y gracias”.

Totalmente desencantada, manifestó que Andrés Manuel López Obrador está repitiendo lo que tanto criticó del PRD al imponer candidatos, de fomentar tribus de ex perredistas, de cerrarle el paso a los aspirantes que vienen de la ciudadanía y reciclar políticos que han actuado como mafias en la entidad.

Soriano Soto declaró que el sábado tenía pensado hacer la presentación pública de su precandidatura a la diputación federal por Morena y, junto con cuatro acompañantes, llegaron al Parque Independencia e intentó subir al templete pero el equipo de seguridad de López Obrador y del ex priista Víctor Hugo Espíndola, le quitaron las escalinatas.

“Yo me regresé y traté de hablar con el licenciado Andrés Manuel y no me dejaron subir aunque llevaba mi hoja de registro para presentarme”.

Con la mano, López Obrador le hizo la señal de que esperara. “Le hice caso y me hice a un lado, pero varios de su equipo de seguridad de Morena llegaron y nos bloquearon el paso.

“Pasó el tiempo y volví a insistir y cuando ya iba a terminar de participar y no me atendían, se cambio de lugar y nuevamente hicieron una valla para bloquearme el paso”.

Cuando López Obrador terminó de hablar e intentaba acercarse, su equipo la empujó y se dio un jaloneo, le pellizcaron, la jalaron del cabello y agredieron a sus acompañantes. Hasta un reportero pasó.

Hasta cuando levantó la voz, López Obrador pidió que la dejaran pasar, fue cuando le comentó que era la precandidata y le confirmó que todo ya está decidido.

Es por eso que “renuncio definitivamente a la precandidatura porque no voy a ser comparsa de nadie. Y si ya todo está decidido, es porque es la misma porquería del PRD”.

Reconoció que “yo era seguidora de los ideales de Andrés Manuel y por eso me acerque a Morena, pero me doy cuenta que la mafia de los partidos también existe en Morena. Y sí me voy decepcionada de López Obrador.