La gente va a tener hambre: antorchistas de Juárez

** “Al mismo tiempo, invitamos a la gente a que alce la voz desde sus casas; actualmente las redes sociales juegan un papel importantísimo, pueden ayudarnos a que la exigencia de un programa de alimentario llegue al gobierno”.


La gente va a tener hambre: antorchistas de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 08:39 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con la extensión de la cuarentena, la gente va a tener hambre y puede haber saqueos, por lo que las autoridades ya están preparando medidas para disuadir los disturbios, señaló el corresponsal del Movimiento Antorchista en esta ciudad fronteriza, José Emilio Triana Ceballos.

Por ello, invitó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención del sector salud, pero también a manifestarse mediante las redes sociales y por todos los medios disponibles en estas condiciones, y exigir a los gobiernos el apoyo necesario.

En entrevista, informó que en esta ciudad, un grupo de antorchistas se manifestó en la sede del Gobierno del Estado, el llamado “Pueblito Mexicano”, con el fin de exigir a los gobiernos del estado y federal, que se ponga en práctica un programa nacional de distribución de alimentos entre las capas más vulnerables de la población.

“Se están realizando manifestaciones en diferentes partes de la república, en todas las capitales de los estados y ciudades más importantes, con la exigencia de que los gobiernos implementen un programa de alimentación para la gente que está siendo más afectada por esta pandemia”. Es necesario, dijo, porque el 60 por ciento de la gente que trabaja, trabaja en lo informal, toda esa gente que vende en los tianguis, que vende en las segundas aquí en Ciudad Juárez, que vende cualquier cosa en los cruceros, por ejemplo, pues desgraciadamente está viéndose afectada por esta pandemia, no están teniendo los ingresos que se necesitan para sostener a las familias”.

Va a haber hambre. Es necesario, insistió José Emilio, que el gobierno voltee a verlos. Cincuenta y tres millones de pobres, y 10 millones en la pobreza extrema; “el gobierno debe de revisar esta situación, es algo que está escrito como un mandato en el artículo IV de la Constitución, que la gente se alimente, y se alimente bien”.
Dicen que han implementado programas, es cierto, pero no le están llegando a toda la población, porque los “servidores de la nación”, que son los que están levantando los censos, ellos ya llevan por escrito a qué domicilios tienen que llegar, ellos ya saben a quién le van a dar y a quién no”.

¿A dónde nos va a llevar todo esto, de seguir agravándose esta crisis nacional? El gobierno ya está haciendo simulacros para contener a las masas desesperadas que, en un momento dado, se lancen a saquear las tiendas por hambre, ya ha salido en los noticieros, que realizan estas prácticas policiacas de contención. “Ya están viendo más hacia adelante, porque saben que la gente va a tener hambre en un momento dado, ya extendieron esta cuarentena hasta finales de mayo, entonces, sí se va a poner más complicado”.

Es el llamado que queremos hacer, la invitación que queremos hacer también a la ciudadanía en general, a que haga caso a las recomendaciones de las autoridades de salud para no extender más la infección, “pero al mismo tiempo invitamos a la gente a que alce la voz; desde sus casas lo pueden realizar, actualmente las redes sociales juegan un papel importantísimo dentro de nuestra sociedad, los medios de comunicación, pero en especial las redes sociales pueden ayudarnos a que todo lo que estamos haciendo en materia de exigir un programa de alimentación y otras exigencias y necesidades, lleguen al gobierno”.

“¡Que se escuche la voz del pueblo a través de las redes sociales, se puede hacer!”