La etiqueta ’Made in Mexico’ de Donald Trump

**“Me di cuenta de que se trataba de algo muy crítico y divertido, que este señor no supiera este tipo de detalles sobre su marca”, dijo el californiano que hizo este hallazgo.


La etiqueta ’Made in Mexico’ de Donald Trump

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:21 pm

En plena oleada de quejas a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el californiano Gabriel Sánchez se dio cuenta de que llevaba puesta la más irrefutable de las críticas: un blazer de la firma de ropa del magnate supuestamente producido en México.

Sánchez estaba de camino al trabajo en Los Ángeles, se quitó su blazer y tomó un par de fotos de la etiqueta: Donald J. Trump Signature Collection, 100% Wool, Made in Mexico.

“Me di cuenta de que se trataba de algo muy crítico y divertido, que este señor no supiera este tipo de detalles sobre su marca”, dijo desde Los Ángeles por teléfono Sánchez, un latino de tercera generación, que dice haber comprado el traje en una tienda Macy´s.

Este hispano publicó las imágenes en su Facebook y la etiqueta de Hecho en México impactó a los internautas. Especialmente tras las declaraciones de Donald Trump, un multimillonario que aspira a ser candidato republicano a la Casa Blanca, en que vinculaba directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de México y el resto de Latinoamérica.

Trump, además de inversiones inmobiliarias y negocios vinculados a la televisión, vende una línea de ropa bajo su nombre. Distribuye trajes de hombre, camisas, corbatas, zapatos, billeteras y accesorios. Una portavoz de la firma de Trump, preguntada por si producen parte de la colección en México, dijo no disponer de esa información.

Lo que sí se sabe es que la ropa y los zapatos de piel de la marca Trump han tocado suelo mexicano. En 2014 la colección de ropa estadounidense y la firma mexicana Premium Brands Footwear, con sede en Jalisco, hicieron público que empezaban a trabajar juntos.

Se declararon “entusiasmados de anunciar una nueva colaboración para producir ropa y zapatos de hombre bajo la marca de Trump para su distribución en México”.

En el documento, no queda claro donde se fabrican estos productos, pero sí que los 122 millones de mexicanos eran un mercado primordial para el magnate. Univision contactó varias veces la empresa mexicana, que no confirmó si el acuerdo sigue en pie.