La entrega de sus lotes a solicitantes de Parral, depende sólo de un “sí” del Secretario de Desarrollo Urbano

**La dotación de 400 terrenos para construir vivienda popular a igual número de familias en el estado, es una de las demandas más importantes del plantón que sostienen los antorchistas frente al Palacio de Gobierno desde el 22 de mayo.


La entrega de sus lotes a solicitantes de Parral, depende sólo de un “sí” del Secretario de Desarrollo Urbano

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 07:41 am

Chihuahua, Chih.- “Nosotros sí le creemos al señor delegado Regional de Desarrollo Urbano del Estaado en Parral, Ramón Cruz, de que lo único que impide en estos momentos que nuestros compañeros solicitantes estén adentro de su terreno, es que la orden venga del Palacio de Gobierno”. Así lo manifestó Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en la región Sur con sede en Parral.

Este funcionario informó, a una representación del Comité Seccional Sur de esta organización, que ya fueron ordenados y están en regla, los expedientes de los 100 integrantes de este grupo de solicitantes, a quienes el año 2016 se les hizo el sorteo y les fueron asignados nominalmente sus lotes respectivos en la colonia Parral Vive, que ahora se llama Federico Ferro Gay.

Los antorchistas han sido víctimas reiteradas de la falta de voluntad para cristalizar su demanda de un espacio para vivir. Desde hace cinco años se hizo un acuerdo con el Gobierno del Estado y el Municipio, pero ni la anterior ni la presente administración estatal han tenido la voluntad para entregar sus lotes respectivos a estos solicitantes que, por su parte, ya cumplieron en dar su enganche y, algunos de ellos, en depositar incluso sus primeros abonos en la Recaudación de Rentas del Estado.

LOS ENREDOS DE LA AUTORIDAD

Nada más como antecedente, vale la pena recordar lo que nuestros compañeros han tenido que sufrir en este calvario, refirió Martínez Soto. Estos 100 lotes que les fueron ya sorteados desde octubre del 2016 y cuyo enganche entregaron al gobierno del estado desde el año 2014, debieron serles entregados desde hace ya cinco años, máxime si se toma en cuenta que estos solicitantes habían estado pagando sus mensualidades.

La delegación local de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado efectuó el sorteo de terrenos solicitados por el Movimiento Antorchista de Parral para la fundación de su colonia, el 13 de octubre del 2016, en un evento que se realizó en las oficinas de la dependencia, en el segundo piso del edificio de Gobierno del Estado en Parral.

Las gestiones han sido largas, sufridas e interminables, “y ahora, en el marco de la lucha a nivel estatal que estamos sosteniendo alrededor del plantón en la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno, es como nosotros visualizamos la solución definitiva de este asunto que requiere sólo de un palabra, de un mínimo gesto desde la máxima autoridad, igual que las soluciones respectivas de otras peticiones de nuestra organización a nivel de todo el estado”, señaló el dirigente.