La embajada de EEUU ante la ONU amenazó con una nueva agresión militar en Siria

**En reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el representante de Moscú dijo que Estados Unidos violó la ley internacional al atacar a Siria.


La embajada de EEUU ante la ONU amenazó con una nueva agresión militar en Siria

La Crónica de Chihuahua
7 de abril, 21:05 pm

Rusia acusó este viernes en la ONU a Estados Unidos de haber violado la ley internacional al lanzar un ataque militar contra el régimen de Damasco la noche del jueves, luego de que se registrara un presunto ataque químico que dejó más de 80 muertos.

«Estados Unidos atacó el territorio soberano de Siria. Calificamos ese ataque como una violación flagrante de la ley internacional y de un acto de agresión», dijo el representante de Moscú en la ONU, Vladimir Safronkov, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad dedicado al ataque estadounidense.

El representante también exhortó a Estados Unidos a «desistir inmediatamente de su agresión», y se sume a los esfuerzos por la paz en Siria y «colabore en la lucha contra la amenaza terrorista».

Dijo que Rusia permanece firme junto al gobierno sirio, al que considera la fuerza principal contra el terrorismo y que merece la presunción de inocencia en el ataque químico.

El Consejo se reunió en una sesión de emergencia después de que Estados Unidos lanzara un bombardeo de misiles contra una base aérea siria en represalia por un presunto ataque químico.

Francia y Gran Bretaña dijeron que la respuesta estadounidense era «apropiada» y culparon al presidente sirio, Bashar al Asad.

Ochenta y seis personas, entre ellas al menos 27 niños, murieron en el presunto ataque químico del martes en Jan Sheijun, una ciudad controlada por los rebeldes en la provincia siria de Idlib.

Los resultados de las pruebas post mortem realizadas a las víctimas apuntan que estuvieron expuestas al mortal gas sarín, según los funcionarios sanitarios turcos.

La reunión del Consejo fue convocada por Bolivia, que también calificó el ataque de Estados Unidos como una violación del derecho internacional.

El embajador boliviano, Sacha Lorenti, dijo que Estados Unidos se había comportado como «investigador, abogado, juez y verdugo» en Siria.

«Esto no es de lo que se trata el derecho internacional», dijo Lorenti a periodistas.

AMENAZA

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

«Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada» con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad. «Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario», añadió


1 comentario del lector.

---ooOoo---