La caravana migrante esperará en la frontera hasta que EEUU les dé asilo

**Los integrantes del viacrucis migrante prometieron esperar en la frontera entre México y EU hasta que todos sus miembros reciban el asilo estadounidense.


La caravana migrante esperará en la frontera hasta que EEUU les dé asilo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 13:16 pm

CNN Español

Tras un difícil viaje de un mes, desde Centroamérica hasta la frontera entre Estados Unidos y México, decenas de inmigrantes solicitantes de asilo prometen permanecer fuera de un centro de procesamiento de inmigración hasta que "todos" sean admitidos en Estado Unidos, dijo un organizador con la caravana este domingo.

Anteriormente, los inmigrantes marcharon desde el Parque de la Amistad, en Tijuana, México, hasta el puerto de entrada de San Ysidro. Se pararon en el lado mexicano; del otro lado está San Diego, California. Fue el tramo final para algunos en la caravana de cientos de inmigrantes que llegó a Tijuana el martes.

Alex Mensing, un miembro de Pueblo Sin Fronteras, que organizó la caravana, dijo que 50 inmigrantes fueron admitidos en el centro de procesamiento de inmigración, en el lado mexicano. Sin embargo, eso es incorrecto. Los inmigrantes se congregaron en un puente que conduce a la frontera con EU mientras esperaban que los procesaran los funcionarios estadounidenses.

Antes de que llegara el grupo, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense dijeron que el puerto ya había alcanzado su plena capacidad, y es posible que los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos tengan que esperar en México mientras los funcionarios procesan a los que ya están en la instalación.