La barbarie: alcalde panista clausura obra a familias antorchistas

**El lunes 6 de marzo se dio el banderazo de inicio a los trabajos de esta obra en Tntoyuca, Veracruz, la cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos.


La barbarie: alcalde panista clausura obra a familias antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:00 pm

Tantoyuca, Ver.- Por instrucciones del alcalde panista, Jesús Guzmán Avilés, fue clausurada la obra de red de agua potable que el Movimiento Antorchista gestionó para beneficio de familias de las colonias: Unidad Antorchista, Cebadilla, Cerro de la Cruz.

Cabe destacar que el lunes 6 de marzo se dio el banderazo de inicio a los trabajos de esta obra, la cual tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos. Sin embargo, hoy, la obra fue clausurada de manera injusta, puesto que el personal que llevó a cabo esta diligencia no presentó orden alguna ni mucho menos información que justifique tal acción.

En este sentido, el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Alfonso Medina Galicia, señaló que las acciones emprendidas por el alcalde, Jesús Guzmán Avilés, van en contra del desarrollo y bienestar de las familias de Tantoyuca.

Galicia Medina, mencionó que la negativa del alcalde tiene tintes políticos, pues busca adjudicarse obras en las que no invirtió recursos, ni mucho menos gestionó, pues es evidente la falta de obras en el municipio y por tanto, busca justificar recursos metiendo obras que no le corresponde.

Dijo, que la demanda el vital líquido es una de las más sentidas por las familias de Tantoyuca, sin embargo, las autoridades municipales se han negado a invertir recursos que den solución a este problema.

Destacó que ante la nula disposición de las autoridades municipales, que encabeza el panista Jesús Guzmán Avilés, el Movimiento Antorchista con el respaldo de sus diputados federales, gestionó recursos para que esta obra se llevara a cabo, logrando etiquetar recursos dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2016, por un monto de 3.5 millones de pesos.

Es de destacar, que las autoridades municipales han hecho uso de la Policía Municipal, trabajadores del ayuntamiento y hasta del mismo ejército para intimidar a las familias y desistan de su obra.

El dirigente antorchista, dejó en claro que está en contra de las acciones del presidente municipal y por tanto el antorchismo de esta región se prepara para dar la lucha a fin de que la obra de agua potable se lleve a cabo hasta culminar.