La aviación israelí lanza ataques a gran escala en Gaza

**Por el momento no hay información oficial de víctimas mortales.


La aviación israelí lanza ataques a gran escala en Gaza

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 12:16 pm

La aviación israelí comenzó un bombardeo a gran escala de las posiciones palestinas en la Franja de Gaza en respuesta a un "grave incidente fronterizo" del que el movimiento Hamás, que gobierna en el enclave, sería presuntamente responsable. Así lo declaró al menos el servicio de prensa del Ejército israelí.

Los aviones de la Fuerza Aérea israelí han lanzado recientemente una incursión a gran escala contra objetivos militares de Hamás en toda la Franja de Gaza.

"En respuesta a los disparos contra los militares durante los disturbios en la parte sur de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron varios blancos terroristas con aviones y tanques", dice el comunicado.

Por el momento no hay información oficial de víctimas mortales.

El pasado fin de semana, Israel lanzó en Gaza los bombardeos más amplios desde la ofensiva del 2014 en la Franja, y milicianos palestinos dispararon 200 cohetes sobre Israel.

La reciente muerte de un miembro del movimiento palestino Hamás, concretamente de su brazo armado, las Brigadas Azedin Al Qasam, podría disparar de nuevo la espiral de violencia.