La apuesta millonaria de la “migra” y Donald Trump para acabar con los indocumentados

**El dinero no todo lo puede, o por lo menos en este momento.


La apuesta millonaria de la “migra” y Donald Trump para acabar con los indocumentados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 14:30 pm

Cada vez es más difícil para Donald Trump cumplir con su deseo de contratar 5,000 agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza en su afán de acabar con la inmigración ilegal en la frontera con México.

Por tal razón, su administración ha decidido tomar medidas millonarias. Recientemente otorgó un millonario contrato de $297 millones de dólares a una empresa privada para ayudar a reclutar y contratar a los nuevos agentes,

La contratación de nuevos agentes se está llevando a cabo porque la Patrulla Fronteriza está perdiendo más agentes por año que los que contrata, lo cual se ha convertido en un problema ya que está la “Migra” está teniendo problemas a la hora de cumplir con el número mínimo de agentes que exige el Congreso, según informó el LA Times.

La empresa privada que obtuvo el jugoso contrato fue una división de Accenture, una firma internacional que obtuvo ingresos de $35 mil millones de dólares en 2017. Accenture recibirá $42,6 millones de dólares en el primer año , según muestran los registros contractuales del gobierno, según fue publicado en el último reporte federal.

El Congreso requiere una fuerza de 21,370 agentes, pero un informe reciente reflejó que a partir de mayo solo había 19,500 agentes en las filas de la Patrulla Fronteiza.

En los últimos tres años solo se han logrado contratar 523 agentes, mientras que en el mismo periodo 904 agentes dejaron sus cargos, según reporto el LA Times.