La actriz Regina Orozco, embajadora del orgullo gay en Chihuahua

**El evento tendrá lugar el 20 de junio en la Plaza de Armas


La actriz Regina Orozco, embajadora del orgullo gay en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 13:41 pm

Chihuahua.- Para abogar por los derechos a la diversidad sexual, este 20 de junio tendrá lugar en Chihuahua la VIII Marcha del Orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y trans), en la que la actriz Regina Orozco será la embajadora de lujo.

A través de un comunicado, el coordinador de la marcha Aldo Nuñez, dio a conocer que esta actividad tiene como propósito el expresarse de manera pacífica en favor de los derechos de la población LGBT de Chihuahua y por la búsqueda de mejores oportunidades para este colectivo.

Lo que sin embargo, llama la atención es que ahora esa población parece haberse separado, ya que al menos por parte de Nuñez, la marcha es para promover el respeto hacia la comunidad LGTB cuando existe un sector más amplio, que es la LGBTTTI, es decir Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, cuya comunidad sólo apoyará el evento.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Armas, donde se dará un mensaje de igualdad, respeto y no discriminación, en el que la también cantante Regina Orozco será nombrada oficialmente como Embajadora de la Diversidad Sexual Chihuahua 2015.

A decir de Nuñez “las Marchas del Orgullo LGBTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual) en Chihuahua tienen como misión el contribuir en la transformación de la sociedad por medio de la celebración y defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI y de la Diversidad Sexual en la entidad, a través de la manifestación social y también de expresiones artísticas incluyentes, libres de estigma y discriminación”.

Este movimiento social y cultural es organizado en colaboración con las organizaciones Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses, Movimiento de la Integración de la Diversidad, Centro Humanístico de Estudios Relacionados a la Orientación Sexual, Movimiento LGBTTTI Chihuahuense, bajo la coordinación del Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.