La Universidad de Ciencias y Artes del Potosí celebra acto de clausura

**El nombre de la generación "Manuel Hernández Pasión", se hizo en homenaje a un hombre culto y sensible, un profesionista indígena y alcalde de su pueblo, Huitzilan de Serdán, al que ayudó a sacar del atraso, y a quien los caciques le quitaron la vida.


La Universidad de Ciencias y Artes del Potosí celebra acto de clausura

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:54 pm

San Luis Potosí, S.L.P.- Nuevos profesionistas entrega a la sociedad potosina la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí, UCAP, en acto de clausura celebrado en el auditorio “Rafael Nieto” de la UASLP, de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Informática, Psicología Industrial, Pedagogía, Administración de Empresas Turísticas y Gastronomía.

En el acto asistieron como invitados, Lenin Campos Córdova. dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Patricia Silva Celis, candidata electa del IV local, Nicolás Carro Ramírez, director de la escuela “Normal Camilo Arriaga”, Saúl Rivera Ventura, director del Instituto Ponciano Arriaga y Pedro Pérez Gómez, padrino de la generación que lleva por nombre “Manuel Hernández Pasión”.

El rector de la UCAP, Alejandro Gutiérrez Carmona dijo a los padres de familia y graduandos, que el nombre de la generación Manuel Hernández Pasión, se hizo en homenaje a un hombre “apasionado de la poesía, historia, filosofía y de las ciencias humanistas; un joven profesionista indígena y alcalde de su pueblo, Huitzilan de Serdán Puebla que sacó de su atraso, pero que lamentablemente los caciques de la región hace unos meses le quitaron la vida, por eso la comunidad de la UCAP, en homenaje a su labor y entrega por su pueblo, le rinde este homenaje”.

El acto de clausura estuvo amenizado por la presentación de grupos culturales de alumnos de esta universidad, entre ellos, la presentación de bailes de Baja California, Huasteca Potosina, y Guerrero, además de poesía y música que interpretaron jóvenes de la comunidad de la UCAP.