La Unión de Tipógrafos Gutenberg

**No es casualidad que la fotografía de la Unión se tomara en el pórtico de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada sobre la Calle Mariano Jiménez a una cuadra de la antigua plaza de toros y muy cerca del Paseo Simón Bolívar.


La Unión de Tipógrafos Gutenberg

La Crónica de Chihuahua
12 de julio, 09:07 am

(De los archivos del INAH-Chihuahua)

En la transición del siglo XIX al XX en Chihuahua, imprentas como “El Norte”, dirigida por el norteamericano Joe Lee, o “El Correo” de Silvestre Terrazas, mantenían informados a los ciudadanos con sus publicaciones.

Además, estaba la imprenta de Gobierno del Estado, dirigida por Jesús Urbina y Contreras, Alberto Sánchez y Gilberto A. de la Garza, en aquella época en que surgió la Unión de Tipógrafos Gutenberg.

No es casualidad que la fotografía de la Unión se tomara en el pórtico de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada sobre la Calle Mariano Jiménez a una cuadra de la antigua plaza de toros y muy cerca del Paseo Simón Bolívar. Ahí, en esa legendaria escuela de capacitación laboral, se impartían cursos de tipografía, encuadernación y papel rayado en el Taller de Imprenta.

En esta histórica fotografía, completan el cuadro el detallado relieve en el arco de la puerta y el estandarte que invoca la frase en latín de Virgilio: “LABOR OMNIA VINCIT”, el trabajo todo lo vence.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---