La Pasión contará con drenaje, tras 10 años sin el servicio

**Del recurso total gestionado por los diputados antorchistas, para cubrir la instalación del drenaje, Conagua pondrá el 50%, el ayuntamiento pondrá un 25% y se espera que el Gobierno del estado cubra lo faltante, pues será la institución ejecutora.


La Pasión contará con drenaje, tras 10 años sin el servicio

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 12:36 pm

La Paz, Baja California Sur.- Una comisión integrada por plenistas de la colonia La Pasión y encabezados por la dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California Sur (BCS), Celia Torres Varela, acudieron al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), para informarle al director de la institución, Mario Gálvez Gámez, sobre el presupuesto que consiguió el Movimiento Antorchista Nacional para la instalación del drenaje en la colonia La Pasión.

Anteriormente integrantes del Comité Estatal de BCS, encabezado por el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, acudieron a una audiencia con el alcalde de La Paz, en donde se le dio a conocer el presupuesto dado por Conagua. En dicha audiencia, Rubén Muñoz, se comprometió en conceder la parte del recurso que le corresponde para comenzar en lo breve con la obra.

Del recurso total gestionado por los diputados antorchistas, para cubrir todos los gastos de la instalación del drenaje, Conagua pondrá el 50 por ciento, el ayuntamiento de la Paz pondrá un 25 por ciento y se espera que el Gobierno del estado cubra lo faltante, pues, será la institución ejecutora.

La falta de drenaje en La Pasión, provoca enfermedades, irritación en los ojos, desprendimiento de olores fétidos y da a las calles un mal aspecto, pues las aguas negras escurren sobre ellas. Actualmente la colonia carece desde hace 10 años de drenaje, han sido reiteradas las veces en las que colonos adherentes en el Movimiento Antorchista, solicitaron a los diferentes gobernadores estatales y presidentes municipales el servicio, sin embargo, la respuesta siempre fue negativa, excusándose por la falta de recursos económicos.

A pesar de ello, los habitantes continuaron con su lucha con el Movimiento Antorchista y se encuentran contentos, sabedores que el drenaje no solamente cambiará el aspecto de la colonia, sino también la forma de vida de los mismos.

“Varias veces vinieron candidatos y gobernadores que nos prometieron el drenaje y nunca cumplieron. Fue Antorcha la que estuvo gestionando y gracias a ello, ya contaremos con drenaje”, dijo Ma. Del Socorro Miranda, colona de La Pasión.

La colonia aún cuenta con muchas carencias, por ello los antorchistas de La Pasión se han puesto a la tarea en encabezar las luchas que sean necesarias para combatirlas.