La NASA lo muestra todo: una luminosa bola de fuego atraviesa el cielo

**El suceso tuvo lugar el 17 de agosto a las 12:19 de la noche y fue grabado por las seis cámaras de meteoros que están instaladas en la región de Alabama.


La NASA lo muestra todo: una luminosa bola de fuego atraviesa el cielo

La Crónica de Chihuahua
21 de agosto, 08:50 am

La agencia espacial estadounidense publicó imágenes que muestran un objeto brillante sobre los cielos del estado de Alabama (EEUU) que activó los sensores de la NASA y atrajo la atención de los lugareños.

El suceso tuvo lugar el 17 de agosto a las 12:19 de la noche y fue grabado por las seis cámaras de meteoros que están instaladas en la región, informa el departamento especializado de la NASA Meteor Watch.

De acuerdo con la agencia, el meteoro se movía a una velocidad de más de 86.000 km/h y a una altitud de 93 kilómetros. Según los resultados preliminares, la bola de fuego deslumbró el cielo con una magnitud de 40 lunas llenas y fue causada por un pequeño asteroide con un diámetro de aproximadamente dos metros.

La agencia está evaluando si hubo fragmentos que pudieran caer sobre la Tierra, pero se destacó que el fogonazo fue tan fuerte que activó todos los equipos de observación en la región a pesar de la nubosidad parcial.

Además, la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), recibió 53 informes de los habitantes de Alabama que observaron el acontecimiento. De hecho, algunos de ellos señalaron que, a pesar de no haberlo visto, oyeron y sintieron el meteoro que dejó las casas temblando al pasar por encima de ellas.

El pasado 12 de agosto tuvo lugar la lluvia de perseidas que ’pintó’ el cielo con hasta 120 ’estrellas fugaces’ por hora. Sputnik presentó a sus lectores la oportunidad de observar este espectáculo único del espacio en vivo. Ahora está disponible en forma de grabación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---