La Función Pública ya investiga desvío en el Cobach de fondos de los trabajadores

**Stefany Olmos advirtió que cualquier acto ilícito señalado o denunciado desde el interior de las dependencias u organismos estatales, amerita tratamiento y revision por parte de la Función Pública, y que el caso del Cobach no será la excepción.


La Función Pública ya investiga desvío en el Cobach de fondos de los trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, informó que la dependencia ya investiga los desvíos de recursos de los trabajadores del Colegio de Bachilleres por parte de la directora general, Teresa Ortuño Gurza, denunciados por los integrantes del Sindicato del Cobach.

El Colegio de Bachilleres de Chihuahua hace el descuento al trabajador para que éste abone al FOVISSSTE en sus cuentas de vivienda y préstamos, pero no lo transfiere, el COBACH se queda con el dinero y lo utiliza en otras cosas, por lo cual el Sindicato asegura que aquí se configuran varios delitos.

Olmos Loya indicó que cualquier acto ilícito señalado o denunciado desde el interior de las dependencias u organismos estatales, amerita tratamiento y revision por parte de la Función Pública, y el caso del Cobach no es excepción.

La secretaria comentó que se tiene prevista una auditoría al Cobach dentro de los próximos días, misma que tiene el propósito de detectar los presuntos maloa manejos que se hicieron de las aportaciones de los trabajadores para sus compromisos de previsión social y fiscal.

La funcionaria subrayó que, aunque no se ha realizado la auditoría, ya se le solicitó un informe al secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien aún está dentro del periodo para responder.