La Feria de La Pera, símbolo de lucha de los pueblos: Rubén del Rio Alonso

**La Feria de la Pera surgió en 1955 con el propósito de que las autoridades de ese entonces, voltearan la vista hacia el municipio, con la finalidad de lograr la solución a diferentes necesidades de los pobladores.


La Feria de La Pera, símbolo de lucha de los pueblos: Rubén del Rio Alonso

La Crónica de Chihuahua
27 de agosto, 17:30 pm

Tangamandapio, Michoacán.- El Movimiento Antorchista de Michoacán, en su afán y labor de rescatar las culturas y tradiciones michoacanas, tuvo su participación con más de 20 jóvenes que integran el Ballet Folclórico de Michoacán del Movimiento Antorchista, en la celebración de la Feria de La Pera en la comunidad de La Cantera.

La Feria de la Pera surgió en 1955 con el propósito de que las autoridades de ese entonces, voltearan la vista hacia el municipio, con la finalidad de lograr la solución a diferentes necesidades de los pobladores, entre las que se encontraban la construcción de la carretera y la introducción de servicios básicos.

Por más de 25 años está feria se realizó cada año con la participación de los ciudadanos, era una feria, según declaraciones de uno de los habitantes, que buscaba rescatar las tradiciones y la cultura de los pueblos michoacanos, pero que lamentablemente fue desapareciendo de las actividades de la comunidad.

40 años después, en 2017, la feria se reinició, y en la edición del año 2018, el antorchismo de la región participó para reforzar la celebración del pueblo pobre.

Rubén Del Rio Alonso, líder antorchista en la región, agradeció la invitación al Comité Organizador, al mismo tiempo resaltó la importancia de eventos como este, señalando que es así como los pueblos cuidan y hacen que sus tradiciones prevalezcan.

“Las tradiciones y la cultura son parte de la historia de los pueblos pobres, son testigos de la vida y la lucha que han dado sus habitantes, esta feria nació con el propósito de que las autoridades resolvieran las demandas de la gente, y seguirá siendo un propósito de lucha de todos nosotros”, finalizó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---