La Escuela de Antropología invita al "2o Congreso Internacional Carl Lumholtz"

**El congreso se realizará en las instalaciones de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, ubicada en la calle 28a y 5 de febrero 301 de la colonia Guadalupe.


La Escuela de Antropología invita al

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- La escuela de Antropología e Historia del Norte de México EAHNM, la Unidad de Antropología de la UAZ, y el CID, invitan al Segundo Congreso Internacional Carl Lumholtz: Sociedad, Cultura, y Medio Ambiente: Retos, Transfomaciones y Permanencias, a realizarse del 22 al 26 de agosto con sede en esta ciudad de Chihuahua.

El director del EAHNM detalló que en el congreso se llevarán a cabo decenas de actividades gratuitas para el público en general, como son 29 simposios donde se abordarán 170 temas diferentes, 4 conferencias magistrales, Feria del Libro, presentación de grupos musicales, así como una exposición de fotografía de Carl Lumholtz, destacado antropólogo noruego, que realizó varias expediciones al Norte de México.

Asimismo se presentará un homenaje a a la arequeóloga Leticia González Arratia.

Para dichas actividades se invitó a especialistas extranjeros de Canadá, Estados Unidos y Noruega, no sólo en el área antropológica, sino en varias ramas de estudio.

El objetivo de dicho congreso es ofrecer un foro de dialogo interdisciplinario que promueva el intercambio de conocimiento de las distintas disciplinad de la antropología y áreas afines, evaluar resultados y tratar de construir nuevas interpretaciones.

El congreso se realizará en las instalaciones de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México, ubicada en la calle 28a y 5 de febrero 301 de la colonia Guadalupe, en un horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas el martes y el miércoles, el lunes y viernes después de las 18:30 con la presentación de los grupos musicales. El jueves terminados los simposios, continúa el evento a las 20:00 horas, en el Museo Casa Chihuahua para el homenaje a Leticia González.