La Crónica de Hoy calumnia a Antorcha y no da derecho de réplica

**El periódido de la Ciudad de México publicó una nota titulada "Operan 700 bandas de invasores en la CDMX", y sin prueba alguna nos incluye en esa lista.


La Crónica de Hoy calumnia a Antorcha y no da derecho de réplica

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:30 pm

Ciudad de México.- El diario La Crónica de Hoy calumnia y niega el derecho de réplica, ya que el Movimiento Antorchista envió una carta aclaratoria al director editorial, Francisco Báez Rodríguez, sin que fuera publicada en el medio. Dicha carta fue dirigida, en respuesta a la nota que publicó ayer –y da seguimiento este día- titulada: "Operan 700 bandas de invasores en la CDMX", en la que sin ninguna prueba menciona al antorchismo.

La nota firmada por la reportera Ana Espinosa Rosete, sin prueba alguna menciona al Movimiento Antorchista en el los términos siguientes: "el Instituto de Vivienda local tiene detectadas cerca de 700 organizaciones dedicadas a invadir casas, edificios y predios de forma irregular en las 16 delegaciones de la Ciudad de México… En la lista negra se encuentran la Asamblea de Barrios… Antorcha Campesina…” etc.

Ante esto, la oficina de Comunicación Social de la organización envió una carta aclaratoria dirigida al director editorial, en donde señala que “nuestra organización no es, como se insinúa de manera dolosa en la nota, ni forma parte ni ninguna banda de invasores, ni en la Ciudad de México ni en ningún otro lugar del país. Antorcha es una organización política que surgió hace 42 años con el fin de organizar a los pobres del campo y de la ciudad y por esa vía conseguir mejores condiciones de vida para ellos y para sus familias”.

La misiva agrega que “Antorcha lucha por vivienda digna por los caminos legales. Como uno de las demandas que ordinariamente tiene la organización junto con sus agremiados, es luchar por conseguir vivienda digna para la gente que no tiene acceso a ella y que, a pesar de que está respaldado por la Constitución del país, muchos gobiernos incluida la actual administración, no la resuelven a cabalidad”.

Agrega que “para atender el problema de vivienda nuestra organización trabaja en este terreno por la vía legal y por los caminos que la misma autoridad tiene a través de los institutos de vivienda. Antorcha jamás invade ningún terreno y tampoco le dice a nuestros agremiados que lo hagan. El querer meternos con otros grupos y acusarnos de invasores, sea declaración del Instituto de vivienda o interpretación del diario, daña la imagen de nuestro movimiento”.

Finalmente, la oficina de prensa demandó al diario que por dichas “razones pedimos a ustedes, como representantes de La Crónica de Hoy, tengan bien aclarar la información; además pedimos de manera respetuosa que para cualquier otro tema en el que se nos vaya a relacionar o mencionar, den voz a nuestra a Antorcha, solicitando nuestra versión”.