La Compañía de Artes de Antorcha de Córdoba, presentó “El Lago de los Cisnes”, de Chaikovski

**La puesta en escena se realizó en el teatro «Pedro Díaz», donde se dieron cita más de 500 personas, el lleno total de este recinto.

Julio de 2019, 07:38 am

Redacción Hora Cero

La Compañía de Artes del Movimiento Antorchista de Córdoba, presentó el “El Lago de los Cisnes” de Piotr Ilich Chaikovski, evento coordinado por la disciplina de Ballet Clásico “Esencia y expresión ” del municipio de Córdoba.

La puesta en escena se realizó en el teatro «Pedro Díaz», donde se dieron cita más de 500 personas, el lleno total de este recinto. Los más 30 niños y jóvenes artistas que integraron “El Lago de los Cisnes”, demostraron que la música de Chaikovski es actualmente uno de los más reputados títulos del ballet mundial y una de las mayores aportaciones artísticas de Rusia, así como una de las obras emblema del compositor y los bailarines, quienes dejaron su huella en esta duradera obra maestra.

En entrevista, Columba García López, responsable de la disciplina, expresó que el ballet clásico contribuye en la misma transformación de la sociedad de la mano del hombre. «La puesta en escena que presenciamos hoy, es fruto del trabajo de los niños y jóvenes, que ensayaron durante meses, pero también es el reflejo del trabajo que realiza Antorcha, pues gracias a la organización, contamos con las instalaciones y maestros capacitados para desarrollar esta disciplina, además de impartir las clases de manera gratuita, para que así todos los niños y jóvenes tengan acceso al arte».

Asimismo, Janeth García Cruz, responsable del trabajo cultural del Movimiento Antorchista en Veracruz y dirigente antorchista, resaltó que el arte y la cultura son patrimonio de la humanidad, por tanto, buscan masificarla y que todos los mexicanos tengan acceso a ella, sin condición alguna. Por último, invitó a los presentes a formar parte de los grupos culturales del Movimiento Antorchista y se unan al proyecto de formar a artistas nacidos del pueblo pobre de México.