La Casa Blanca envía un mensaje a Cuba y la Habana lo tilda de "ridículo"

**El Gobierno de Raúl Castro manifestó que la mencionada fecha supuso el comienzo "de la neocolonia yanqui que tuvo vida hasta el 1 de Enero de 1959", cuando triunfó la revolución.


La Casa Blanca envía un mensaje a Cuba y la Habana lo tilda de

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

El Gobierno cubano calificó de "ridículo" el mensaje de salutación del "mal asesorado" mandatario estadounidense Donald Trump, quien a través de un comunicado de la Casa Blanca felicitó a "la comunidad cubanoamericana y al pueblo de Cuba" por el Día de la Independencia del país caribeño, que se recuerda cada 20 de mayo y conmemora la instauración del primer Gobierno republicano, informa EFE.

En un comunicado leído en la televisión estatal cubana, el Gobierno de Raúl Castro manifestó que la mencionada fecha supuso el comienzo "de la neocolonia yanqui que tuvo vida hasta el 1 de Enero de 1959", cuando triunfó la revolución liderada por Fidel Castro.

Anteriormente, el mandatario estadounidense había enviado sus felicitaciones a la diáspora cubana en EE.UU. y al pueblo cubano en la isla con motivo de la efeméride del 20 de mayo. Según señala la agencia, el líder de la Casa Blanca afirmó que el "despotismo cruel" no puede apagar el anhelo de libertad del pueblo cubano.

"El pueblo cubano merece un Gobierno que sostenga pacíficamente los valores democráticos, las libertades económicas, la libertad de confesión y los derechos humanos, y mi Gobierno está comprometido en lograr esa visión", puntualizó Trump, citado por la agencia.